El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, informó que la detención de los activistas opositores al Proyecto Gasoducto Morelos fue por rebasar la ley.
Después que integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala denunciaron la aprehensión, presuntamente arbitraria, de Juan Carlos Flores Solís y de Enedina Rosas Vélez, este día, Maldonado Venegas, enfatizó que en Puebla se respeta el derecho a manifestarse, pero no cuando va más allá de la ley o afecta a terceras personas.
“Ellos ya habían bloqueado vialidades y habían realizado acciones violentas el pasado fin de semana en el municipio de Atlixco”, detalló.
Aclaró que los activistas no fueron detenidos por manifestarse, sino por conductas fuera de la ley, incluso, por delitos.
“La protestas cuando exceden la libertad de expresión no pueden pasar por alto. Rebasaron la ley por eso fueron detenidos”, reiteró.
Cabe recordar que este martes integrantes del Frente de Pueblos pidieron al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la liberación de sus compañeros.




