Un incremento del 45 por ciento en accidentes automovilísticos reportaron las compañías de seguros desde que iniciaron las obras en la capital poblana, debido a los cierres de calles y diversos trabajos.
Francisco Javier Tejeda Ortega, presidente del Consejo Ciudadano de Obras y Servicios Públicos, explicó que debido a la poca planeación que han tenido las obras los conductores circulan a menos de 15 kilómetros por hora y esto ocasiona los choques por alcances.
“La propuesta es que estas obras se trabajen de noche y lo más rápido posible para que de esta manera se evite el caos que se tiene actualmente en la ciudad de Puebla, que se implementen estrategias para agilizar el tránsito, eso sería una buena medida”, destacó.
De acuerdo con lo que ha dicho la autoridad estatal las obras estarían terminadas el próximo 15 de mayo, pero a decir de Tejeda Ortega y al paso que van, éstas podrían concluirse hasta el mes de junio.
Hizo un llamado a las autoridades, tanto locales, como estatales, para realizar acciones que apoyen a la circulación fluida de los vehículos, sobre todo, en las llamadas horas pico.




