Las carreteras estatales están siendo invadidas por tres rutas que cuentan con un aproximado de 50 unidades, denunciaron integrantes de Corresponsabilidad en el Transporte, y pidieron a las autoridades una supervisión en esta materia.
Estas unidades circulan sin autorización y ante esta situación acudirán a levantar una denuncia en su contra por diversas violaciones, explicó el director de esta asociación, Arturo Balderas Moyano.
“Son tres rutas las que están circulando por carreteras estatales, tenemos a los de Autotransportes Unión Serrana en la Autopista Tlaxco-Tejocotal a través de quince vehículos con 25 camionetas; Autotransportes Teotihuacanos en Chignahuapan con 10 unidades y la Ruta Papalotla-San Marcos con 25 camionetas desde los límites con Tlaxcala hasta el Mercado Hidalgo”, detalló.
Aseguraron que están circulando sin permisos de las autoridades, además de invadir rutas que no les corresponden, por lo que denunciarán estos actos.
Recientemente se ha contabilizado que circulan de manera irregular tanto en municipios como en carreteras federales poco más de dos mil unidades, además de los 800 mototaxis, situación que pone en riesgo a las personas que los usan como a quienes trabajan de manera formal y con permisos establecidos.




