La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, informó que posterior a las intensas lluvias y granizadas en los municipios de Amozoc, Acatzingo y Tepeaca, el organismo a su cargo envió cobertores, láminas y despensas para apoyar a las familias afectadas.
En breve entrevista, la titular del SEDIF, indicó que derivado de dicha situación fueron habilitados albergues a través del Programa Atención a la Población en Casos de Emergencia (APCE).
“No tengo el dato exactamente ahora de cuántos cobertores se han mandado, pero se enviaron a la delegación de Acatzingo y de Amozoc, porque hubo municipios dañados en esa región”, señaló Martha Érika Alonso de Moreno Valle, posterior a la entrega de 82 vehículos adaptados al mismo número de presidentes municipales en cuyas demarcaciones se concentra un alto índice de personas con capacidades diferentes.
Asimismo, añadió que continuamente se capacita a personal de Protección Civil con el objetivo de realizar acciones en caso de una contingencia, principalmente, en temporada de lluvia.
Glosó que existe un almacén de alimentos y productos de higiene personal para que en caso de una emergencia sean empleados en beneficio de las familias poblanas.




