Durante este fin de semana en San Pedro Cholula se realiza la tradicional Feria de la Medicina Ancestral y Naturista, traída por el Centro Esotérico y de Salud “Nahualot”, donde se ofrecen diversos productos y servicios para tratar padecimientos.
Esta es la cuarta edición de la feria y el principal objetivo es enseñar a la población en general a tener un ambiente tranquilo y enfocarse a las cosas naturales para tener una salud estable. Los curanderos, chamanes y demás vendedores que se dedican a esta actividad se localizan en el Recinto Ferial Xelhúa.
Además, se pueden encontrar diversos productos naturales, como medicinas, nieves, helados, maquillajes, polvos, bebidas para preparar, libros, suplementos alimenticios, comidas y bebidas para todos los gustos, artículos de joyería, ángeles y protecciones para casas y negocios.
Otras de las actividades que se realizan en la parte media del camino a la iglesia de Los Remedios es la toma de energía, debido a que se dio el inicio de la primavera y muchas personas acudieron vestidas de blanco a recargarla.
“Somos de aquí, de Cholula, y nos dedicamos a limpiar el aura, además les damos un talismán para que los proteja y atraiga la buena suerte”, explicó uno de los chamanes. Las llamadas “limpias” tienen un costo de 20 pesos, leer la palma de la mano y dar un amuleto va de los 50 a los 100 pesos, dependiendo del chamán que le toque.
“Vine ayer por lo de la entrada de la primera, pero la verdad me gusta mucho estar en contacto con la naturaleza y ahora traje a mi novio para que hagamos el recorrido y le hagan su limpia”, comentó Alejandra, una de las visitantes.
El Recinto Ferial se localiza en la calle 5 Oriente, número 402, en San Pedro Cholula. La entrada a la feria no tiene ningún costo.




