La desincorporación como organismo descentralizado del Hospital para el Niño Poblano (HNP) para formar parte de los servicios de salud del estado será para el bien de los niños y para darle un impulso al nosocomio, indicó Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, pese al descontento de varios ex trabajadores.
“Siempre habrá respeto para las manifestaciones de todos los poblanos, el problema aquí es que les ofrecimos dialogar con los subsecretarios, pero su intención es hablar directamente con los secretarios. La decisión que se adoptó fue para el bien de los niños de Puebla, el hospital va a tener un gran impuso como lo determinó el gobernador del estado”, expresó el funcionario en alusión a las manifestaciones de los trabajadores despedidos de dicho nosocomio.
En entrevista, posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CCVIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Cornejo Alatorre, refirió que la determinación del gobierno del estado fue con el objetivo de beneficiar y dimensionar al HNP.
Incluso, relató que serán respetados los derechos de los empleados que continúan en el nosocomio, mientras que los que fueron despedidos se les liquidó conforme a la ley. En este sentido, afirmó que algunos de los dados de baja ya aceptaron su liquidación.
“Los médicos especialistas van a estar en mejores condiciones, los salarios se van a igualar a nivel federal y con inversión de 200 millones de pesos se mejorará la infraestructura del hospital. Repito, fue para el bien de los niños, ya se había retrasado este empujón”, subrayó.




