De julio a la fecha la XXV Zona Militar ha recibido poco más de 600 armas y miles de cartuchos útiles en los centros de canje desplegados en todo el estado, informó el comandante de la misma, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza.
Incluso, dijo que las administraciones municipales entrantes le han solicitado la colocación de módulos, con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con el uso de armas.
En entrevista, posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CCVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, Hernández Mendoza, enunció que de julio de 2013 hasta la fecha, en los diversos módulos desplegados en todo el estado se han recibido más de 600 de ellas.
“Este tema ha tenido buenos resultados aquí en Puebla, ya con las nuevas administraciones los presidentes municipales nos han solicitado nuestros módulos y también estamos implementando el registro de armas, vamos a estar en los municipios”, señaló.
Por lo anterior, pidió a la población que no tenga la necesidad de poseer un arma de fuego que la canjee en cualquiera de los espacios destinados para este tipo de acciones y evitar muertes.
Por último, compartió que a los centros de canje han llegado personas para entregar granadas de todo tipo: “Hemos recibido 170 granadas, 600 armas y miles de cartuchos útiles”, glosó.




