El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), con una inversión de 17 millones, 997 mil pesos.
“El paso de los años en muchas de estas instituciones, desgraciadamente, hizo que nuestra infraestructura ya no estuviera a la altura de lo que merecen nuestros jóvenes y, precisamente, por eso iniciamos este proceso de rehabilitación de los centros escolares. Aquí en el CENHCH lo hice de manera directa el año pasado a través del gobierno del estado y fue tan exitoso que ahora invité a los presidentes municipales donde hay centros escolares para que inviertan bajo la modalidad de dos pesos del gobierno por un peso de los ayuntamientos”, señaló.
Durante el acto, llevado a cabo en dicha institución educativa, el mandatario estatal, en compañías del diputado federal, Alberto Anaya Gutiérrez, y del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, describió que 15 millones, 648 mil pesos se destinaron para la construcción del espacio, mientras que 2 millones, 348 mil pesos para el equipamiento del mismo.
En este sentido, Rafael Moreno Valle, reiteró su compromiso en apoyo a la educación, sin importar los colores partidistas. Glosó que el Cendi posee cámaras de videovigilancia con el objetivo de abonar a la seguridad dentro de este espacio.
En su intervención, el presidente municipal de Puebla, dijo que para construir una “Ciudad de Progreso” es importante beneficiar a la niñez, pues manifestó que la responsabilidad es de todos y no sólo de unos cuantos.




