Sin importar el derribo de varios árboles en un predio del Boulevard Forjadores, conocido como Metalúrgica Mexicana (Metamex), la administración pasada de San Pedro Cholula, encabezada por Dolores Parra Jiménez, vendió en 4 millones de pesos el permiso para talar 10 hectáreas de bosque para la construcción de 200 departamentos.
En este sentido, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, lamentó el ecocidio que generará la edificación de dos centenares de departamentos, y es que dijo que su administración no puede hacer nada para revertir los permisos de uso de suelo que otorgó Dolores Parra, quien, cabe mencionar, ha sido señalada por diversas anomalías durante su gestión.
Derivado de lo anterior, Espinosa Torres, se comprometió a investigar el caso, debido a que la construcción de los departamentos originalmente era sólo en cinco hectáreas, sin embargo, durante los últimos días de Parra Jiménez frente a la Comuna cholulteca se extendió a 10 hectáreas.
Asimismo, vecinos de la zona mostraron su inconformidad a través de las redes sociales, pues argumentaron que los árboles de la zona todavía son jóvenes, además calificaron al derribo de los mismos, principalmente de sauces, como un “atentado” al medio ambiente.
Comuna cholulteca había autorizado derribo en otro predio de la zona
Cabe recordar que el 21 de marzo, RETO diario publicó que la Dirección de Ecología del ayuntamiento de San Pedro Cholula autorizó el derribo de 115 árboles de un lote de 14 hectáreas por la construcción de una plaza comercial, precisamente, en un terreno ubicado a escasos 10 metros del complejo de departamentos que se edificará en los próximos días.





