Con la intención de mejorar los niveles de aprendizaje y fomentar la lectura se pondrá en marcha en el municipio de Cuautlancingo el programa denominado Pasión por la Lectura, donde intervendrán la planta armadora de autos Volkswagen de México, el Instituto Tecnológico de Monterrey y las autoridades municipales.
Félix Casiano Tlahque, edil de Cuautlancingo, señaló que estas acciones son para apoyar a la niñez en su mejora educativa, poniéndolo en marcha en algunas primarias de esta zona.
La intención es preparar mejor a los docentes de las primarias para que ellos transmitan los conocimientos a sus alumnos y se den las herramientas necesarias para agilizar la lectura y tengan una buena comprensión.
Las escuelas primarias que participarán en este arranque de programa, son: “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Cadete Virgilio Uribe”, “Emiliano Zapata”, 5 de Mayo, General “Ignacio Zaragoza”, “Miguel Hidalgo de Chautenco” y “Vicente Lombardo Toledano”, además de 18 maestros de diferentes instituciones educativas del municipio.