Pese a que Puebla es uno de los pocos estados de la República que ha logrado consignaciones y condenas respecto a la trata de personas, este día, el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, informó que continuará trabajando para impedir este tipo de prácticas, además, exhortó a la población a denunciarlas.
“En Puebla no vamos a tolerar este delito y vamos a actuar con mucha firmeza y a aplicar la ley”, subrayó.
En entrevista, el mandatario estatal, expuso que con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el gobierno federal y las autoridades de Tlaxcala, principalmente, Puebla es una de las pocas zonas del país que más ha trabajado al respecto.
Sin embargo, Moreno Valle, señaló que uno de los propósitos de su administración es inhibir dicha práctica que ha lastimado a la población.
“Tenemos también el Centro de Justicia para Mujeres, el cual abrimos recientemente y la intención es seguir reforzando el trabajo y pedir a la gente que denuncie este tipo de prácticas, que tenga la confianza de que el gobierno actuará con toda firmeza y con todo el peso de la ley”, enunció.