Si bien Puebla es un estado seguro las autoridades no deberán bajar la guardia en el tema de la seguridad, consideró el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Juan Molina Arévalo.
Después que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, expresara que por su paz y tranquilidad la entidad es empleada como refugio de integrantes del crimen organizado, en entrevista posterior a la firma de un convenio entre el ayuntamiento de Puebla y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Molina Arévalo, expresó que el gobierno no tiene que “echar las campanas al vuelo” en este tópico.
“Creo que en el tema de seguridad debemos de ser muy cuidados, no solamente en nuestras expresiones, sino en nuestras acciones, porque eso se traduce en tranquilidad para la ciudadanía. Efectivamente, Puebla es un estado tranquilo y seguro, pero eso de ninguna manera puede ser el motivo para echar las campanas al vuelo, tenemos que mantenernos firmes y estar alertas a cualquier situación”, señaló.
Por lo anterior, descartó que Puebla sea un “foco rojo” respecto a la inseguridad, sin embargo, manifestó que las autoridades de los tres niveles de gobierno no tendrán que bajar la guardia.