El primer domingo del mes de marzo se celebra en nuestro país el Día de la Familia, en ese sentido, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, refirió que se deberá aprovechar esta fecha para fomentar los valores dentro de los hogares.
Con el paso del tiempo las familias dejan de lado lo más importante por estar trabajando, que si bien es importante que se tengan bienes materiales y cosas para la subsistencia diaria, también es fundamental que se cuiden las partes espiritual y emocional de las familias.
“Lo más importante es la unión familiar, escuchar las necesidades de los integrantes de una familia, tener confianza y amor entre ellos; claro que las cosas materiales hacen falta, pero más falta hace tener un hogar sano”, explicó.
En un día no se logran grandes cambios, pero si a diario se hace algo por tener una integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de una familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación, se consolidará cada uno de estos núcleos sociales.
Sánchez Espinosa, enunció que en el tema de las personas que están divorciadas o separadas de sus parejas, pueden participar en los sacramentos de la Iglesia Católica. El Día de la Familia se instituyó durante el sexenio foxista, en 2005.