El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, envió al Congreso del Estado la iniciativa de reforma educativa para armonizar la legislatura local con las modificaciones que se realizaron a nivel federal, ya que las entidades tendrán hasta el 12 de marzo para efectuar los ajustes.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Educación, Cirilo Salas Hernández, aseguró que en Puebla existen condiciones para aprobar estas modificaciones para las reformas que se necesitan en la entidad, de acuerdo con los cambios a nivel federal.
“Se debe garantizar que se respeta la laicidad, la gratuidad, la obligatoriedad de la educación, es decir, fortalecer el artículo tercero constitucional y que también queden tutelados los derechos de los compañeros maestros”, sostuvo.
Cabe mencionar que este jueves en la sesión ordinaria y después de las comparecencias de los secretarios relacionados con el sector económico, en el punto 17 de la orden del día, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, por acuerdo de Moreno Valle Rosas, remitió la iniciativa de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Educación del estado.
Salas Hernández, precisó que con esta armonización se afianzará la Ley de Servicio Profesional Docente y reiteró que no habrá problemas con esta reforma, debido a que en Puebla no hay disidencia magisterial, como en otros estados, aunque enunció que estará abierto a escuchar las posturas que se expresen.