El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, entregó la estafeta de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien ocupará el cargo durante los próximos seis meses.
Durante su mensaje, Lozano de la Torre, expresó que actualmente el país vive una etapa de confianza con las reformas estructurales y constitucionales que ha promulgado el Ejecutivo federal para romper inercias históricas y atender sin demora las demandas más urgentes de los mexicanos.
Por lo anterior, el nuevo presidente de la Conago, comentó que dichas reformas renuevan el proyecto de nación a través de nuevos derechos, instituciones e instrumentos de política pública para construir un México nuevo.
“Señor presidente, compañeros gobernadores, hace poco más de una década la Conago se constituyó como una instancia plural para promover un auténtico federalismo y fortalecer las instituciones en el ejercicio del diálogo, la propuesta, la participación y la inclusión. A lo largo de este tiempo la agenda de la Conago se ha convertido en el conducto para incluir diversas voces en la construcción de un México más justo, próspero, seguro, sustentable y democrático”, subrayó Carlos Lozano, posterior a recibir la presidencia de la Conago de manos de Moreno Valle.
El mandatario, glosó que cada una de las reformas en educación, telecomunicaciones, energía, así como en materias hacendaria, financiera y política, fortalecen el potencial y la vocación de cada región del país.
“Sólo con la generación de empleos será posible superar la pobreza, la violencia y la inseguridad para construir un solo México en paz”, enunció.
De igual manera, en la ceremonia realizada este miércoles por la tarde en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la que también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el encargado de Educación, Emilio Chuayffet, por mencionar algunos, Rafael Moreno Valle, le deseó éxito a su sucesor.
“Al asumir la honrosa encomienda que seguirá contribuyendo al desarrollo del país, mi agradecimiento por haberme conferido esta encomienda, mi gratitud al señor presidente por haberme brindado todas la facilidades para desempeñar este cargo”, resaltó.