Para financiar proyectos de agua potable, drenaje, vivienda, alimentación, educación y salud la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla estará invirtiendo 4,100 millones de pesos para buscar en este año disminuir los índices de pobreza en la entidad, sostuvo el delegado, Juan Manuel Vega Rayet.
Agregó que esta inversión se realizará, principalmente, en la capital del estado, que es la zona conurbada con el mayor número de pobres, enfocándose en reducirlos.
“Traemos 4,100 millones de pesos, ahí también entra el gobierno municipal de Puebla; primero ahí están repartidos los 4,100 millones en los 217 municipios; independientemente, con ese recurso van a hacer inversiones con las distintas delegaciones”, expresó.
Relató que la dependencia a su cargo tiene diferentes solicitudes, especialmente, en el tema de electrificación, estimando que superen los 350 millones de pesos, en donde se tendrá la colaboración de los tres niveles de gobierno.
Por último, reconoció que en Puebla hay un rezago en el programa federal denominado Cruzada Nacional contra el Hambre, pues actualmente existen 750 mil poblanos en pobreza alimentaria, además de que no pueden cuantificar a quienes tienen un rezago de vivienda, por ello, en estos momentos se está efectuando un levantamiento profesional de las condiciones en que viven.