El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, compartió este domingo que tras el auto de formal prisión que el religioso salesiano, Henry Betancourt Morales, recibió del Juzgado Cuarto de Distrito para llevar a cabo las diligencias por el supuesto delito de pornografía infantil, éste tendrá que responder ante la justicia.
Al respecto, el líder católico de Puebla, glosó que una de las cosas que no permitirá la institución que representa es el daño a los menores de edad, en cualquiera de sus modalidades.
Sánchez Espinosa, indicó que cada quien debe hacerse responsable de sus actividades, y calificó a este presunto delito efectuado por Betancourt Morales como “triste” y “lamentable”, refrendando que la ciudadanía en general puede levantar cualquier queja o sentar una inconformidad en la 16 de Septiembre, esquina con la 9 Oriente, centro histórico, en la Curia Arzobispal.
Finalmente, cabe destacar que el religioso, Henry Betancourt Morales, fue detenido por elementos federales el pasado 5 de febrero en las instalaciones del Oratorio Don Bosco.