Suman 50 los casos de influenza AH1N1 en Puebla, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal, lo que representaría un incremento de 42 por ciento en comparación con los 29 casos detectados el miércoles, mientras que las defunciones se mantienen en tres en toda la entidad.
El 5 de febrero la DGE confirmó 29 casos de AH1N1 en Puebla, de los cuales, diez se presentaron en centros médicos de la dependencia, 18 en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en otro tipo.
Mientras que con cifras actualizadas para este sábado, habría 50 enfermos y tres muertos en el estado por influenza AH1N1. De ellos, 26 fueron detectados en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 20 en los nosocomios generales del estado, dos más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos en otras instituciones.
El primer muerto reportado en Puebla sucedió en el Hospital San Alejandro del IMSS, un señor de 55 años de edad originario de San Martín Texmelucan. Las otras dos defunciones acontecieron en los nosocomios generales de Tepeaca y del Norte.
A nivel nacional las entidades con más casos, son Jalisco, con 552 enfermos y 66 muertos; Distrito Federal, con 345 enfermos y 44 muertos, y San Luis Potosí, con 312 pacientes y 23 muertos.