“Es lamentable la muerte de Karla López Albert, porque no sólo se perdió la vida de un ser humano, sino del bebé que tenía en su vientre”, señaló el Arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa, quien además pidió que se aclare el caso.
Karla López desapareció el jueves 30 de enero a las 19:00 horas, su familia inició una intensa campaña de búsqueda en las redes sociales. Además de que señalaron como responsable de su desaparición al novio de la joven de 34 años, Manuel Forcelledo, quien le había insistido en que abortara.
El cuerpo de Karla apareció el viernes en la Delegación Tláhuac, del Distrito Federal. Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Forcelledo está en calidad de arraigado como presunto culpable de la muerte de su novia e hijo no nato.
Este sábado familiares de López Albert se manifestaron afuera de la PGJE para exigir que se esclarezca el homicidio, así como los demás casos de mujeres desaparecidas y muertas en el estado de Puebla.
Incluso, la conductora de televisión, Laura Bozzo, mejor conocida como “La Señorita Laura”, se presentó ante la PGJE para rendir su declaración al respecto, pues la familia de Karla le había solicitado su ayuda para localizarla.
El Arzobispo comentó que recién el sábado se enteró de la muerte de la joven madre, la cual calificó como “muy lamentable”, toda vez que se trató de dos seres humanos, debido a que estaba embarazada.
El líder religioso pidió a las autoridades que se aclare el asesinato de Karla, sin importar que la familia del presunto culpable tenga poderes económico y político: “Por el bien de la paz y tranquilidad de la familia, lo tienen que aclarar”, enunció finalmente.