Se dispararon los casos de influenza AH1N1 en Puebla, del martes para el miércoles pasaron de 18 a 29, lo que significaría un incremento de más del 60 por ciento en tan sólo un día, esto de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal.
Con cifras actualizadas al día de ayer la Secretaría de Salud confirmó 29 casos de AH1N1 en la entidad, de los cuales, diez se presentaron en centros médicos de la dependencia, 18 en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en otro tipo de instituciones médicas.
La cifra de decesos se mantiene en tres, porque ayer se confirmó la defunción de una mujer de 34 años en el Hospital General de Tepeaca. Los otros dos correspondieron a un hombre de 55 años, originario de San Martín Texmelucan, que falleció en el hospital de San Alejandro, del IMSS, y a una persona de 47 años que pereció en el General del Norte.
Cabe mencionar que este miércoles el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Estatal, Arturo Mompin Ramírez, indicó que se tenían en estudio 211 casos, de éstos 69 pendientes de recibir confirmaciones, mientras algunos pudieron ser los que se confirmaron hoy a nivel nacional.
A pesar del grave aumento de enfermos en Puebla, las cifras no se comparan con los 455 reportes y 48 muertes en Jalisco, los 309 enfermos y 22 decesos en San Luis Potosí o los 270 pacientes y 32 defunciones confirmadas en el Distrito Federal.