Se estima que alrededor de 40 mil personas no saben leer ni escribir en el estado de Puebla, por lo que este día el Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), la delegación de Oportunidades y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ineea) firmaron un convenio con el objetivo de capacitar a 8 mil jóvenes para alfabetizar a la población que así lo requiera.
“El propósito de este acto es alfabetizar y enseñar a quienes, por las propias circunstancias de la vida, no han tenido la oportunidad de hacerlo. El día de hoy, el gobierno que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estableció un compromiso”, expresó el delegado del Conafe, Cutberto Cantoral Espinosa.
Incluso, señaló que de los 40 mil ciudadanos que no saben leer ni escribir, 12 mil habitan en el municipio: “A partir de hoy estaremos realizando acciones en las diferentes regiones del estado para atender la necesidad de miles de poblanos”.
Describió que en el estado hay 1,940 jóvenes que apoyan a impartir clases en los diferentes niveles educativos, mientras que 200 son padres de familia que también colaboran en dicha acción.