La edición número 17 del Sorteo de la Fraternidad se realizará este viernes 31 de enero, los fondos recabados se destinarán a los pagos de medicamentos y tratamientos de los sacerdotes, además de las pensiones que se ofrecen a los clérigos en edades avanzadas.
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recordó que cada año cerca de 30 sacerdotes se jubilan por sus edades (más de 75 años) o por alguna afección en sus estados de salud.
“Son entre 25 y 30 clérigos los que cada año se jubilan, aunque muchos de ellos siguen prestando sus servicios; tenemos a 102 sacerdotes con más de 70 años, por eso realizamos este sorteo, para los gastos que esto nos genera”, explicó.
En total, se repartirán 124 premios divididos en 31 para cuatro series de un total de 100 mil boletos. Los premios tendrán un valor de 4 millones, 355 mil pesos, e incluyen 16 automóviles Spark, cuatro Sonic y ocho Aveo.
El sorteo es administrado por la Fundación Previsión Social del Clero y se efectuará a las 11:00 horas en las instalaciones de la misma, ubicadas en la 9 Oriente, número 5.