Integrantes del Movimiento de la Alternativa Social (MAS) hicieron una marcha contra la privatización del agua en Puebla, esto en el marco de que se publique el próximo 12 de diciembre el nombre de la empresa ganadora de la licitación; además entregaron un escrito al Congreso del Estado y al ayuntamiento, donde exigieron que se revierta la concesión del servicio.
De 300 a 400 personas marcharon desde la Avenida Juárez y la 25 Sur hasta las inmediaciones del Palacio Municipal, pero no llegaron hasta las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), debido a que se estaba realizando un evento y no querían caer en provocaciones. Además de que la caravana de Coca-Cola atravesaba el Boulevard 5 de Mayo en ese momento.
Durante el recorrido los manifestantes pasaron por el Congreso del Estado, donde una comisión de cinco miembros del MAS entregó un documento a Antonio Ávila, asistente del secretario General. Lo mismo hicieron en el ayuntamiento, pero ahí sólo lo recibieron funcionarios menores.
Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante del MAS, enunció que el texto entregado contempla la derogación de la Ley del Agua y Saneamiento de Puebla, publicada el 13 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado, ya que permite que una empresa privada obtenga la concesión del servicio, lo cual violaría los derechos humanos.
Aunque el MAS se opone a la privatización del agua, a diferencia de otros grupos, no pide una consulta ciudadana, porque considera que podría ser manipulada por el gobierno del estado: “El hecho de la consulta lo que va a implicar es que será un engaño para los poblanos, por eso lo que estamos exigiendo es que se derogue la ley”, sostuvo Mazatle Rojas.