Jesús Romero Toxqui, quien hasta hace unos días se desempeñaba como regidor de Gobernación en el municipio de San Andrés Cholula, este día asumió el cargo de presidente interino de dicha demarcación, sustituyendo a Andrés Coyotl Coyotl.
En rueda de prensa realizada de último momento este viernes por la tarde, el hoy alcalde informó que el pasado jueves 28 de noviembre, Coyotl Coyotl, solicitó licencia a los integrantes del Cabildo para dejar el cargo de manera indefinida.
En este sentido, cabe precisar que al inicio de la presente semana, por presuntos actos de nepotismo, corrupción e ilegales nombramientos de funcionarios, regidores de la Comuna sanandreseña solicitaron de manera formal al Congreso del Estado la revocación de mandato de Andrés Coyotl.
“El licenciado Andrés el día de ayer pidió licencia para dejar el cargo, por lo que se llamó a los integrantes del cuerpo edilicio para valorar la petición que, posteriormente, fue aceptada”, enunció el ex cabildante y ex presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Asuntos Metropolitanos.
Agregó que a pesar de los señalamientos en contra de Coyotl Coyotl, entre los que destacan despidos injustificados y nombramientos ilegales de funcionarios, como el caso del tesorero, Francisco Mendoza Alvear, éste no ofreció ninguna explicación sobre dichas acusaciones.
Es importante mencionar que Mendoza Alvear, quien presuntamente enfrenta una demanda por enriquecimiento ilícito en Izúcar de Matamoros, además de ser acusado por no comprobar un millón, 800 mil pesos, también salió del ayuntamiento de San Andrés.