El Maratón Estrella de Puebla generó un caos vial en la capital poblana y zona conurbada, por más de seis horas vialidades como Avenida Juárez, Boulevard 5 de Mayo, Juan de Palafox y Cúmulo de Virgo, así como las calles 24 Sur, 31 y 39 Oriente estuvieron cerradas desde las 06:30 horas y hasta las 13:00 horas para la realización del evento.
El recorrido del maratón fue el siguiente: Estrella de Puebla, Boulevard del Niño Poblano, Calzada Zavaleta, Recta Cholula, avenidas Juárez, Reforma, Juan de Palafox, 2 Norte, los Fuertes, Boulevard 5 de Mayo; Juan de Palafox, 24 Sur, 39 Oriente, 31 Oriente, Boulevard 5 de Mayo, 2 Sur, Margaritas, Cúmulo de Virgo, Vía Atlixcáyotl y Boulevard del Niño Poblano.
Mientras el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, entregaba un cheque de 20 mil pesos a Pedro Espinoza, el ganador del Maratón de Puebla, las críticas al evento no se hicieron esperar en las redes sociales. Elizabeth Mac (@elixam) dijo vía Twitter: “Para los que no corrimos el #maratón este año, el cierre de vialidades en la ciudad de #Puebla fue una pesadilla @RafaGobernador (sic)”. Por su parte, Maren (@titaspu), publicó: “@JavierLopezDiaz ridículo paralizar la CD de Puebla x un maratón. Nadie sabe nada y no informan vías alternas. Me parece absurdo! (sic)”
Hay quienes hicieron comentarios más agresivos, como Gerardo Chong (@GerryChong): “Ni tienen idea de como diseñar ruta de maraton en Puebla. Caos vial, stress y puras mentadas de madre para los organizadores (sic)”. O Elisa Lazz (@LisLazz), la cual describió: “No estoy en contra de que hagan ejercicio, estoy en contra de que @maratonpuebla haga un desmadre de la zona. Empiecen y terminen temprano!! (sic)”
Las denuncias en las redes sociales fueron más allá, pues Pame GarFdez (@pamsgarfdez) alertó sobre un robo: “@CarlosMartinH durante el maratón de estrella de Puebla 2013 dan cristalazo a camioneta Grand Cheerokee afuera del estacionamiento del Andes (sic)”.
De acuerdo con los organizadores del evento se esperaban más de 20 mil participantes, aunque los primeros lugares fueron Pedro Espinoza, HIllary Kipchirchi y Ariel Aguirre.
El Maratón de Puebla estuvo vigilado por 19 unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), tres motocicletas y 90 paramédicos, además de los agentes de Tránsito.