Vendedores de flores en Atlixco se manifestaron porque no los dejaron ofrecer su mercancía en el Boulvard Ferrocarriles y los mandaron a explanada del productor, sitio que no cuenta con los servicios básicos, además de que está más lejos.
De acuerdo con reportes de prensa los productores cerraron la vialidad como muestra de su descontento, pero elementos de seguridad los desalojaron para evitar los cortes de la circulación.
Los comerciantes exigieron establecer una mesa de diálogo con las autoridades, pues no están de acuerdo con el reordenamiento que está llevando a cabo el ayuntamiento.
A principios de mes, incluso, pidieron la intervención del secretario General de la CROM, Leovigildo Jiménez Tapia, para evitar que los sacaran del Boulevard Ferrocarriles, pero el líder tampoco pudo hacer algo para evitar que los sacaran.
El terreno a donde fueron trasladados los productores fue el Nuevo Mercado de Flor, ubicado en la Plazuela del Productor, en la prolongación del Boulevard Ferrocarriles a la altura de la Trinidad Tepango.