La Dirección de Protección Civil Estatal informó que ayer tuvieron que ser desalojadas seis familias en la comunidad de Aire Libre, perteneciente a Teziutlán, debido al derrumbe de un cerro; tres tuvieron que pernoctar en el albergue habilitado por el municipio en la Casa del Abue y otras tres pasaron la noche en casas de sus familiares.
Ayer por la tarde, el delegado del gobierno en Teziutlán reportó del desgajamiento de un cerro en la calle Mineral Aurora de la junta auxiliar de Mexcalcuautla, por lo cual tuvieron que evacuar a las familias, debido al riesgo que representaba quedarse en ese sitio.
Asimismo, de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura (SI), las autoridades municipales y Carreteras de Cuota se atendieron los derrumbes del tramo Teziutlán-Virreyes, en el Libramiento Zaragoza, en el tramo Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec y en la México-Tuxpan.
Además se dieron nueve deslaves en varios puntos de la Zacatlán-La Cumbre, mientras que aún se trabaja en San Pedro Xoloco y en el Libramiento Ixtipan-La Legua, así como en la Interserrana.
El titular de Protección Civil en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, sostuvo que el frente frío continúa estacionario, por lo que llamó a los ciudadanos a mantener precauciones ante las bajas temperaturas, ya que para las próximas 24 horas se pronostica probabilidad de lluvia muy fuerte a intensa en Puebla, principalmente, en el norte y oriente de la entidad.