El secretario de Desarrollo Urbano de Zacatlán, Emmanuel Manzano Aguilar, apuntó que con los fríos y con las lluvias han tenido por lo menos tres derrumbes importantes en el municipio, aunque también las caídas de 50 árboles han obstruido algunas vías de comunicación, siendo las más afectadas el camino que lleva a Piedras Encimadas o la Carretera de Zacatlán a Chignahuapan.
En una entrevista después de la presentación de la Feria de la Sidra, el funcionario municipal, enunció que por las lluvias sí han tenido afectaciones en carreteras, pues se han presentado algunos deslaves, como en el tramo que lleva a San Miguel Tenango, aunque todos los incidentes ya fueron atendidos con maquinaria municipal.
“Los caminos son 100 por ciento transitables en la parte que va de Zacatlán para llegar a la sierra de Ahuacatlán, San Miguel Tenango, Chingahuapan o Ahuazotepec”, dijo. En la temporada de lluvias se presentaron tres derrumbes importantes en el municipio, pero la cuestión que más los ha perjudicado son los árboles caídos, pues van más de 50 por el reblandecimiento de la tierra o por el viento, tan sólo el día de hoy Protección Civil Municipal ha tenido que retirar cinco para evitar alguna clase de accidente.
Aunque los derrumbes no han afectado tanto las vías de comunicación, el secretario sostuvo que sí hay caminos que necesitan ser intervenidos porque en mucho tiempo no les han dado mantenimiento, como el de Piedras Encimadas o la Carretera de Zacatlán a Chignahuapan, que en esta temporada se han plagado de baches.
Los recursos que ha empleado el municipio para liberar los caminos, aunque Manzano Aguilar no los detalló, los ha tenido que tomar de otras partidas para atender las emergencias, descompletando el parte de su presupuesto.