La Dirección General de Protección Civil informó que las entradas de frentes fríos en el estado de Puebla generaron varios derrumbes, uno de los cuales mató a una persona en el municipio de Ahuacatlán; todos los incidentes ya habrían sido atendidos al momento.
La dependencia sostuvo que se atendieron durante la noche de ayer y madrugada de hoy los reportes de varios deslaves, uno de ellos, ocurrió en el paraje Agua Dulce, perteneciente a Ahuacatlán, que cayó en una vivienda de lámina matando a la señora Magdalena Sánchez Guadarrama, de 48 años de edad, quien se encontraba dentro de la casa.
Asimismo, uno en el tramo carretero Teziutlán-Virreyes que dejó los dos carriles obstruidos, por eso, de forma conjunta con la Secretaría de Infraestructura (SI) se atendió el incidente liberando uno de los carriles, mientras que personal del área de Conservación de Carreteras de Cuota estaría laborando en el otro carril.
De igual forma se reportó otro derrumbe en el Libramiento Zaragoza que obstruyó también los dos carriles; en el lugar se trabajó con Obras Públicas del municipio y personal de Protección Civil para liberar de manera total la vía.
Por otra parte, en San Pedro Xoloco quedó atrancada la carretera, en el Libramiento Ixtipan-La Legua un deslizamiento obstruyó uno de los carriles y en la México-Tuxpan, en el kilómetro 129+400 se presentó otro derrumbe que ya fue liberado.