Un descenso de temperatura de hasta 2 grados se espera para los próximos días en las sierras Norte y Nororiental, debido a la entrada del frente frío 11, advirtió la meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres (Cupreder), Lluvia Sofía Gómez Texón.
En la capital poblana las temperaturas irán de los 7 a los 10 grados por la mañana, por lo que se recomienda salir abrigado para evitar enfermedades respiratorias propias de la temporada.
“Las temperaturas bajas se sentirán durante la mañana y noche, está pronosticado que entre este martes; las más bajas estarán en las zonas montañosas, principalmente, en las sierras Norte, Nororiental y zonas cercanas a los volcanes”, enunció.
Se han pronosticado 50 frentes fríos en esta temporada y estarán presentes hasta enero o febrero, dependiendo de sus entradas, por lo que el invierno será más crudo que en años anteriores.
La meteoróloga recomendó que se tenga mayor cuidado con las personas de la tercera edad y los niños, ya que son más propensos a enfermarse de las vías respiratorias, además de consumir alimentos ricos en vitamina C, evitar corrientes de aire, cambios bruscos de temperaturas y abrigarse.