El delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria, apuntó que después de tres semanas de tomar posesión se ha encontrado que la principal queja de los derechohabientes es el mal trato que brindan los trabajadores, por ello, inició un diálogo con el sindicato para mejorar dicho indicador.
“Trabajaremos mucho y muy cerca de la gente para que, precisamente, tenga esa calidez que falta en el instituto, entiendo que atendemos 15 mil consultas diarias, llega un momento en que el mismo empleado después de atender a 25 ó 30 personas o más pierde ese sentido”, dijo el funcionario.
De acuerdo con el delegado existen 440 mil afiliados en el estado de Puebla, pero sumarían más de un millón, 800 mil derechohabientes más los beneficiados por línea directa, como hijos, cónyuges o padres. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 14 mil trabajadores en la entidad, lo que significa que cada empleado atiende más de 128 pacientes, en promedio.
Otro aspecto a mejorar es acortar los tiempos de espera para que los derechohabientes reciban atención. En promedio, tardan dos horas en pasar a consulta.
En materia de infraestructura, Reyes Coria, comentó que desde el miércoles 16 de octubre hizo un recorrido por el hospital de La Margarita, donde había muchas quejas por la falta de elevadores y la limpieza del lugar, por ello, se abocaron a los dos aspectos y esta semana hará otro para ver el avance que se tenga.
Sobre San Alejandro, expuso que la obra de ampliación va por buen camino y aunque el proyecto se solicitó desde las oficinas centrales lo supervisan de forma constante. El abasto de medicamentos estaría a un 98 por ciento, el otro tanto por ciento recae en la falta de fármacos para la hipertensión y la diabetes.