Cerca de mil personas se espera que participen en el tradicional “Desfile de Calaveras”, que se celebrará el 2 de noviembre, organizado en Atlixco, informó la directora de Turismo de la localidad, Minerva Schiavon Núñez.
La única condición para caminar por las principales calles del municipio es que se vistan con atuendos alusivos al Día de Muertos y no al llamado “Halloween” o “Noche de Brujas”, que tanta influencia tiene en nuestro país gracias a los Estados Unidos.
“Lo que más abunda son las Catrinas, es una tradición muy bonita que año con año se celebra en nuestra localidad, participan chicos y grandes; lo que se busca, principalmente, es que las futuras generaciones valoren las tradiciones que se tienen en nuestro país, como la colocación de ofrendas y el rescate de las actividades prehispánicas”, compartió.
Están prohibidos los vampiros, las calabazas las brujas y cualquier otro personaje de terror que no tenga que ver con la tradición del desfile. Además, habrá diferentes figuras en alfombras de aserrín que van pintadas.
“Como Dirección de Turismo apoyamos con talleres, con el objetivo que los interesados en participar en el Desfile de Calaveras sepan cómo maquillarse y elaborar máscaras de yeso”, finalizó.