El presidente electo de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, adelantó que en cuanto tome posesión habrá revisiones a todas las empresas instaladas en la zona industrial, esto luego de la explosión de Tomza, en la junta auxiliar de Chachapa, que dejara seis muertos y cinco heridos.
Durante la presentación de la Feria de la Artesanía, Sánchez Rojas, señaló que una de sus primeras acciones como alcalde será instruir al director de Protección Civil para que haga una revisión de cada una de las empresas instaladas en este corredor: “Vamos a utilizar mano firme, caiga quien caiga”, agregó.
En ese sentido compartió que el municipio ya cuenta con un Atlas de Seguridad, por lo cual se basarán en él para hacer las revisiones, siempre respetado la jerarquía del Ministerio Público, pues no quieren entorpecer el cauce legal de las indagatorias por la explosión del martes de la semana pasada.
Protección Civil Estatal debe intervenir
Armando Priego Vázquez, representante de los vecinos de Amozoc, apuntó que después de la explosión en Gas Tomza solicitaron la Dirección de Protección Civil Estatal que revise a las empresas que manejan gas, porque saben que algunas de ellas están cerca de guarderías y la presidenta municipal, Rosa Elba de Ita Marín, no hace algo al respecto.
“El problema de la gasera lo vimos ahora, creo que los accidentes se previenen y no es justo que todo mundo se lave las manos respecto a la anomalía que pasó en Tomza. ¿De quién es la responsabilidad? Si no es Protección Civil Municipal es Protección Civil Estatal”, reclamó el ciudadano, quien refirió que ésta no sería la única irregularidad que han denunciado, pues hay conflictos en el mercado y los drenajes inservibles podrían ser un foco de infección de cólera.