Otras dos estaciones de Gas Tomza, en Acajete y Tehuacán, serán clausuradas por inconsistencias, declaró la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, después que la gasera, ubicada en el kilómetro 137 de la Autopista Puebla-Orizaba, fuera cerrada, esto tras una explosión que mató a seis personas y dejó heridas a otras cinco el pasado miércoles.
Ayer la funcionaria federal declaró a los medios que Tomza será sancionada con hasta 5 mil días de salarios mínimos, unos 305 mil pesos, aproximadamente, porque en inspecciones detectaron unas 15 anomalías en las normas de seguridad e higiene, así como en las condiciones generales de trabajo, previsión y adiestramiento. Aunque será aplicada hasta que termine el peritaje de la Secretaría de Energía (Sener).
Asimismo, compartió que la compañía ya había sido multada con anterioridad por otras administraciones y que de momento fue clausurada por el incendio que ocurrió esta semana.
Finalmente, enunció que se identificaron inconsistencias “con base en inspecciones realizadas antes en las gaseras de la empresa”, en Acajete y Tehuacán, por lo que en próximos días podrían ser clausuradas.