La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) integrará un paquete de 100 millones de pesos de diferentes programas para crear el Programa Especial de Seguridad Alimentaria, con el cual participará en la Cruzada contra el Hambre, así lo dio a conocer el delegando, en Puebla, Alberto Jiménez Merino.
En una entrevista, el funcionario federal, sostuvo que la Sagarpa colaborará en la Cruzada contra el Hambre, en Puebla, con unos 100 millones de pesos para crear el Programa Especial de Seguridad Alimentaria, para ello, se efectuó la planeación, culminado el “Manual de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Seguridad Alimentaria e Ingreso”.
Posteriormente, se instalarán los módulos productivos en las diferentes comunidades que participan en la misma, principalmente, en San Antonio Cañada; a la par, serán diseñadas las parcelas escolares para la producción alimentaria.
Cabe recordar que de acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) a nivel federal, Rosario Robles Berlanga, quien visitó Puebla el pasado 29 de agosto, en el estado se edificarán 2 mil huertas escolares, que después se replicarán en las familias.
Asimismo, el delegado de la Sagarpa, refirió que serán redireccionados varios programas de producción de traspatio para reforzar las acciones de la Cruzada contra el Hambre, para que de esta manera unas 2,500 familias obtengan un sustento alimenticio y después tengan la oportunidad de vender.
El principal objetivo de este programa es que las familias tengan alimentos para el autoconsumo, partiendo que ocho de cada diez productores que se dedican al mismo no logran siquiera completar sus necesidades alimenticias, posteriormente, generar algunos excedentes para hacerse de ingresos.
Los recursos que la Sagarpa destina a la Cruzada contra el Hambre son aplicados desde agosto hasta diciembre de este año.




