El gobierno del estado de Puebla interpuso un recurso de revisión ante el Juzgado Tercero de Distrito contra el amparo otorgado a favor de la empresa, Autovías Concesionadas OHL, SA de CV, con la finalidad que no surta efecto aún el juicio de garantías.
El juzgado federal determinó aceptar el recurso legal interpuesto por el mandatario, Rafael Moreno Valle, para revisar nuevamente el amparo otorgado a finales de julio pasado a la empresa española.
Cabe recordar que en mayo de 2012 las autoridades poblanas determinaron rescindir el contrato de concesión para edificar y operar el Libramiento Norte de la ciudad de Puebla, pero la empresa, OHL, no estuvo de acuerdo y empezó un juicio que sigue vigente hasta la fecha.
Gobierno confirma procedimiento legal
El vocero gubernamental, Fernando Crisanto, confirmó que el gobierno del estado inició un procedimiento en contra del amparo que se otorgó a la empresa, OHL, sobre el rescate de la concesión del Libramiento Norte de Puebla, mismo que publicó la administración en diciembre del año pasado.
“Ellos (OHL) interpusieron un amparo, ganaron una instancia; vamos a la revisión y en ese procedimiento estamos”, manifestó Fernando Crisanto, quien agregó que más detalles los podría dar el Poder Judicial de la Federación.