Con la finalidad de menguar el conflicto social que se ha generado a causa de la instalación de la planta armadora de vehículos, Audi, en San José Chiapa, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), a través de su titular, Pablo Rodríguez Regordosa, resolvió abrir una oficina del Servicio Estatal de Empleo en la localidad y seguir entablando diálogos con una comisión de pobladores de la zona.
El establecimiento de mesas de diálogos y negociaciones entre una comisión de pobladores de la zona y la Secotrade, tiene la intención de velar porque los primeros beneficiados por la obra de Audi sean los habitantes de San José Chiapa, pues éstos acusaron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de acaparar los puestos de trabajo.
Por lo anterior, la oficina de Empleo Estatal funcionará como la mediadora entre pobladores y la empresa automotriz, esto para cubrir las vacantes que en Audi se vayan generando.
Hay que resaltar que la molestia de los vecinos de San José Chiapa provino de los negocios que han emprendido en su comunidad los integrantes de la CTM. Los pobladores denunciaron que existen taxis y combos que no permiten la intervención de los habitantes, a pesar de haberles prometido empleos y participaciones en el proyecto Audi.
Finalmente, por ello, Pablo Rodríguez Regordosa, comentó que no permitirá que ningún grupo o persona quiera manipular o abusar de los lugareños, ya sea con promesas falsas o amenazas.