Buenos comentarios y reuniones estratégicas, resultados de viaje de RMV a España
Durante su gira de trabajo por España, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se reunió con la directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, y con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González González, con la finalidad de establecer una cooperación política, económica y social entre España y Puebla.
Se espera que para marzo de este año se termine el estudio en que se revisa el programa de inversión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que Puebla pueda formar un consejo autónomo de autoevaluación educativa, el cual incluirá a un representante de la OCDE y otro de la Unesco.
En este viaje, además de promover el potencial turístico de Puebla en la Feria Internacional del ramo (Fitur), las comisiones de turismo de España y México sostuvieron una reunión bilateral, donde además de dar a conocer el Tianguis Turístico de marzo próximo, también se sustentó que la entidad es propicia para albergar, tanto a visitantes, como a inversionistas.
Siguiendo con el tema de inversiones, el gobernador del estado, agregó que si bien no es seguro que las empresas que visitó decidan venir a invertir a Puebla, sí escuchó buenas opiniones, sobre todo, de empresas de autopartes y, concretamente, de la empresa, Ibedrol, en materia de un parque de energía eólica.
