Con respecto al tema de la inseguridad, en San Pedro Cholula, la presidenta municipal de la comunidad, Dolores Parra Jiménez, aseguró que Daniel Martínez Casco, ex director del Penal, no será reincorporado a su cargo, ni a otra dependencia en lo que resta de su administración.
El ex funcionario municipal fue liberado el pasado 18 de octubre, luego de obtener un amparo respecto al juicio en sus contra por la fuga de 11 reos de dicho centro penitenciario.
En ese sentido, Parra Jiménez, sostuvo que el ex director no será reincorporado pese a su liberación, pues, dijo que en la Comuna no hay espacio para una contratación más.
Empero, es importante señalar que otro de los ex funcionarios que quedó absuelto de la fuga de los reclusos, es Arturo Parra Osorio, tío de la presidenta municipal, quien, también se desempeñaba en el centro penitenciario.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal -actualizados a 2008-, en el Cereso de San Pedro Cholula existe una sobrepoblación de 122.45 por ciento, debido a que ese año la capacidad era de 148, pero estaban recluidos 528 reos.
Esto, aunado al rezago en el número de policías que resguarda el Penal.
En este contexto de inseguridad, hay que resaltar que en los próximos días, San Pedro Cholula, recibirá el nombramiento de “Pueblo Mágico”, por lo que se convertirá en el cuarto municipio del estado con esta denominación.
Para ello, el ayuntamiento de Dolores Parra invertirá 60 millones de pesos para la remodelación del primer cuadro de la ciudad, en contraste con la disminución de recursos para las trece juntas auxiliares y ocho barrios que existen en el municipio.
