En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, envió nueve iniciativas de decretos para solicitar la autorización para enajenar de manera onerosa igual número de inmuebles.
Entre los inmuebles que pretende vender la actual administración, dos se encuentran en el municipio de Xicotepec de Juárez, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, dos en Huaquechula, Cuapiaxtla y dos en la capital poblana.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda, el priista, Lauro Sánchez López, consideró que el gobierno del estado busca obtener recursos por inmuebles que no tienen ningún uso o están abandonados.
“Es algo que ya se había dado anteriormente, la información de los bienes inmuebles que se pusieron a la venta; son bienes que no son estratégicos para el gobierno del estado, a veces tienen poca utilidad, por el tamaño no son propicios para instalar oficinas públicas o servicios y en algunos casos están en condiciones deterioradas”, detalló.
Cabe recordar que hace unos meses el mandatario estatal también solicitó la venta de 11 bienes inmuebles, principalmente, en la capital poblana, como “la Casa de los Azulejos”, ubicada en la 2 Oriente, número 808, en la capital poblana, que está a la venta por más de 2 millones de pesos.
