El presidente del Consejo Taxista del estado, Pedro Díaz García, anunció que en breve esta organización realizará la certificación de todas sus unidades para, así, conmemorar el 29 aniversario de la agrupación.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, destacó que el Consejo Taxista es la única organización que tiene la voluntad de realizar la certificación, tanto de sus unidades de servicio colectivo, así como mercantil.
Agregó que contar con esta certificación ayudará para que los transportistas del estado de Puebla no tengan que pagar una multa de 50 a 60 días de salario mínimo.
Dijo que otro de los candados de la certificación es que cualquier chofer que desee trabajar en un taxi o transporte público, primero deberá contar con dicha evaluación para sacar su licencia de manejo.
Al final, celebró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, también aplique las certificaciones, porque, con ello, se garantizará un mejor servicio, tanto en los taxis, como en el transporte público.
