En tres meses estará terminado el Centro Integral de Servicios (CIS), mismo que reporta un avance del 65 por ciento en su construcción y en el cual aún está pendiente la colocación de pisos, elevadores, cancelería y pavimentación del acceso principal, reveló el secretario de Infraestructura del gobierno del estado, José Antonio Gali Fayad.
“Las empresas constructoras encargadas de las obras tienen de plazo a más tardar el 14 de enero del año entrante para finalizar, porque la intención del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, es realizar su segundo informe de actividades en este inmueble, que albergará las diferentes dependencias gubernamentales”, dijo el funcionario.
Gali Fayad, detalló que en la cara posterior del edifico principal ya se comenzó a colocar la talavera, la cual permitirá resaltar la obra y darle un toque original a este complejo de edificios con una superficie total de 68 mil metros cuadrados y 23 mil metros en tres niveles para los cajones de estacionamiento, en donde se invertirán 1,250 millones de pesos.
El compromiso de la empresa, Alfa, es terminar el inmueble que consta de tres edificios (principal, sur y norte) en el mes de enero, a afecto que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, pueda rendir su informe de actividades ante la población.
Actualmente, también se trabaja con el proveedor del mármol, toda vez que se colocarán en el piso grandes bloques que requieren de un corte especial. Sólo faltan los acabados, en los cuales se abocarán las acciones en los siguientes tres meses, abundó el funcionario estatal.
