Iniciativas para modificar la Ley del Notariado en Puebla serán enviadas en los próximos días por el Ejecutivo estatal al Congreso, adelantó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien negó la intención de restringir la entrega de notarías o el retiro de patentes a fedatarios en la entidad poblana.
Dijo que se dialogará con los diputados locales a efecto de poner a su consideración algunas reformas, las cuales no contemplan la desaparición, cierre o eliminación de notarías cuyo número actual está basado por ley en cifras de la población.
“¿Premio sexenal? A chin…”, fue la respuesta que dio el funcionario estatal, cuestionado sobre la intención de terminar con la entrega de patentes notariales como una regalo del gobernador en turno a sus mejores colaboradores al finalizar el gobierno, como ha ocurrido en las pasadas administraciones estatales.
Manzanilla Prieto, negó que se quiera reducir el número de notarías luego de algunas versiones en ese sentido, las cuales, fueron desmentidas por el coordinador del gabinete estatal, quien, sin embargo, anunció una iniciativa de ley para la reforma del notariado.
No fijó fecha para el envío de la propuesta por parte del Ejecutivo a los diputados locales, aunque, aseguró que será en breve y que este lunes sostendrá un diálogo con los propios diputados.
