Ante la revisión de la reforma laboral por parte del Senado de la República, el Obispo Auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, sentenció que la medida debe promover la productividad y el empleo, además de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del país.
Indicó la importancia que la aprobación de la iniciativa se dé con el diálogo entre legisladores, el sector productivo y la clase laboral para que el resultado final mejore las prestaciones y la seguridad de los trabajadores, así como facilite a los empresarios generar empleos e incrementar la competitividad para el desarrollo económico del país.
“La reforma debe garantizar el bien y los derechos de los trabajadores y poner las bases para detonar el desarrollo de México, esto debe basarse en un diálogo que se fundamente en la honestidad para que se busque el bien, tanto de los trabajadores, como favorecer el crecimiento económico del país y que no haya otros intereses”, afirmó.
Por otra parte, referente al conflicto entre los grupos de feligreses del municipio de Ocoyucan, se pronunció porque los fieles de las dos parroquias en pugna logren superar sus diferencias y se logre la paz y la armonía en la comunidad.
