Mototaxis deberán salir de circulación, y para hacer cumplir la ley continuarán los operativos en diferentes municipios del estado, advirtió el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien precisó que se van cumpliendo las fechas para el cambio de las unidades y la regularización de los taxis locales.
En los meses que restan de este año continuarán las acciones para impedir que sigan circulando dichas unidades que operan sin permisos y que implica un riesgo para los usuarios por la falta de medidas de seguridad.
“Vamos a hacer respetar la ley, lo que implica sacar a este tipo de transporte de la vía pública”, sentenció, Manzanilla Prieto, tras referir que prácticamente la mayor parte de los mototaxis ya fueron sustituidos e, incluso, recientemente en un evento encabezado por el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, se destacó que está a punto de concluir el programa.
Luego de los operativos de las secretarías del Transporte y Seguridad con el uso de la fuerza pública en San Lorenzo Almecatla y Cuautlancingo, primordialmente, el funcionario del estado, insistió que si de plano no hay voluntad de cambiar estas unidades se impedirá su uso mediante la presencia policiaca.
Manzanilla Prieto, recordó que hubo un plazo a los transportistas para que regularizaran su situación con el canje de dos mototaxis por un taxi local con el apoyo del gobierno del estado, por medio de la Secretaría del Transporte.
