Viaje a Alemania para reunirse con los miembros del Consejo de Audi el 13 de noviembre y definir, entre otros aspectos, las estrategias de atracción de proveedores, anunció el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, al confirmar que a partir del primer día del mes entrante arrancarán las obras para la instalación de la empresa automotriz germana.
El mandatario estatal, habló de su reunión con representantes de Audi y reveló que se analizaron diversos aspectos del plan de crecimiento a largo plazo que se considera por parte del fabricante de los autos de lujo, toda vez que se trata de un proyecto de gran visión para los próximos 20 años.
Moreno Valle Rosas, explicó que hay preocupación de la armadora en el tema ecológico y, en ese sentido, están cuidando todos los detalles sin importar que eso signifique una mayor inversión en diversas áreas, entre ellas, la de pintura con uso de alta tecnología para no dañar al medio ambiente.
Se tiene ya una cronografía en donde se establecen los tiempos de obras y el proceso, en general, de la instalación de la empresa, así como las responsabilidades, tanto de las autoridades estatales, como de la armadora alemana, con nombres y apellidos, al igual que fechas. De hecho, los miembros del Consejo Audi han externado satisfacción por el cumplimiento de los compromisos del gobierno, como fue la entrega de terrenos, los permisos federales y estatales.
Destacó, el jefe del Ejecutivo estatal, que se encuentran en Puebla ingenieros alemanes que la próxima semana entregarán los resultados de las evaluaciones para lanzar las licitaciones y dar comienzo a la construcción de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de Audi a partir del 1 de noviembre.
Destacó que el año entrante vendrá a Puebla el presidente del Consejo Directivo de Audi, Rupert Stadler, para colocar la primera piedra y, probablemente, se hará en una ceremonia en la que estará el jefe electo de la nación, Enrique Peña Nieto.
