Luego que dos grupos de feligreses del municipio de Ocoyucan se enfrentaron con violencia, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reportó haber tenido ya una reunión con la comunidad para arreglar las diferencias entre los fieles de la iglesia de San Bernardino y la de Nuestra Señora de Guadalupe.
El prelado, manifestó su preocupación porque pronto se resuelvan las diferencias entre ambos grupos de fieles, y acudió a la comunidad para buscar mediar en el conflicto y reunirse con representantes de las dos facciones.
“Es un problema que lleva años y los sacerdotes asignados están intentando resolver las diferencias en la comunidad; son dos templos y es un problema de división en los que los sacerdotes y la Arquidiócesis están poniendo su mejor esfuerzo para que se logre la paz y la armonía en esta localidad”, afirmó.
Finalmente, aseguró que ha escuchado las versiones de los dos grupos y les manifestó la disposición por seguir dialogando con ellos “hasta encontrar los caminos que permitan a la querida comunidad de Chalchihuapan vivir en paz”.
