Reclutamiento de aproximadamente 500 nuevos elementos para las corporaciones de seguridad pública en el estado, anunció su titular, Ardelio Vargas Fosado, tras advertir que continuarán las bajas de policías que no aprueben los exámenes de control y confianza hasta el mes de enero del año entrante, cuando concluirá la aplicación de la medida para depurar los cuerpos policiacos en el estado.
“Estamos preparados para enfrentar las demandas laborales que interpongan quienes se sientan agraviados en sus derechos por haber sido despedidos”, manifestó el funcionario estatal durante una entrevista, al sentenciar que no hay marcha atrás en las pruebas de confianza, pues, se trata de un acuerdo que el estado tiene con la federación.
Ante el descontento entre los más de 120 policías que la semana pasada fueron notificados de su baja, Vargas Fosado, aseguró que hubo una liquidación conforme a la ley, pero, como otros trabajadores, están en pleno derecho de inconformarse “aunque falta ver si proceden esas denuncias”. Anticipó que las vacantes serán cubiertas con nuevos elementos que serán preparados en los siguientes meses.
Vargas Fosado, dio a conocer que saldrá pronto una convocatoria que permita reclutar nuevo personal para las distintas áreas de la seguridad pública estatal, desde custodios para los Centros de Readaptación Social, como del Cuerpo de Bomberos, así como policía y vialidad, quienes suplirán a los uniformados dados de baja.
El secretario de Seguridad en el estado, en otro tema, informó que células de la Policía Estatal se encuentran resguardando la zona de San Bernardino Chalchiuapan, donde la noche de ayer y madrugada de este lunes se registraron enfrentamientos de pobladores por la disputa de un predio, por lo que debió intervenir la fuerza pública.
