Con una inversión de 14.6 millones de pesos, el gobernador, Rafael Moreno Valle, inició las obras de restauración –integración turística- del edificio denominado “El Portalillo”. El beneficio será para un millón, 539 mil 819 habitantes.
El mandatario, reiteró su compromiso de mostrar a Puebla como un estado seguro, en plena transformación, que valora su historia, sus tradiciones y su gastronomía.
Para el rescate de “El Portalillo” -6 Norte, 603, centro histórico-, Rafael Moreno Valle, refirió que forma parte de las obras programadas con motivo del Tianguis Turístico que se celebrará en Puebla el próximo año, como la modernización de los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán, el Corredor los Fuertes-Catedral, entre otros.
Esta es la forma en que el gobierno contribuye a rescatar espacios históricos, trabajando de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para ajustarse a las normas de protección de nuestro patrimonio cultural y mostrar a los visitantes el nuevo rostro de Puebla.
En seguridad, subrayó que el cese de 80 policías que no aprobaron el examen de control y confianza, forma parte de la tarea de mantener a Puebla como una entidad segura, que garantice el flujo de turistas, las inversiones y los empleos.
