El Gobierno del Estado recibió recursos pendientes por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y gestiona además un presupuesto adicional para impulsar el agro poblano.
El Titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle señaló que producto del cumplimiento de la normatividad de desarrollar el campo, la Sagarpa asignó la partida presupuestal.
Moreno Valle dijo que su administración privilegia el trato directo con los productores y compradores como una de las acciones para combatir la pobreza, marginación y migración.
Para transformar a Puebla, agregó el Gobernador del estado, es indispensable elevar la calidad de vida de los productores y sus familias a través de la mecanización del campo, la entrega directa de apoyos y fomento de la agricultura por contrato.
Al realizar, aquí, la entrega de 86 mototractores y 239 toneladas de semilla mejorada de avena, que representan una inversión superior a los 13 millones 600 mil pesos se beneficia a productores de Zacatlán y Chignahuapan.
Con la semilla de avena se estima cultivar poco más de cuatro mil 799 hectáreas.


